Proyecto_Final

 

      Proyecto Final

 

Nombre del Participante

Marié Mayela Hernández Tapia

Texto Seleccionado

Autism Spectrum Disorder

URL en Drive

https://drive.google.com/file/d/1j9O7-RaNoyO5xeJFMJF3zibnEwpcbRO9/view?usp=sharing

 

Trastorno del Espectro Autista. (Por Mark Barna)

 

Muchas preguntas, pocas respuestas.

 

No hay cura. Las causas son parcialmente conocidas y los tratamientos se limitan a los síntomas conocidos, no a la condición misma. 1 de cada 68 niños en etapa escolar en Estados Unidos tiene este desorden, un alto rango de estas condiciones relacionadas al  desarrollo están marcadas por problemas sociales, comportamiento y problemas de comunicación. Mientras los investigadores están logrando avances para descubrir las causas del desorden y desarrollar mejores tratamientos.

 

Señales y síntomas del trastorno del espectro autista.

La interacción social es poca, evitan el contacto visual y prefieren estar solos, evitan el contacto físico, son ansiosos, irritables podrían tener un interés en alguna persona, pero no saben cómo interactuar con ella.

La comunicación se les dificulta debido a que no les es fácil expresar sus necesidades con las palabras o gestos típicos, no dirigen la mirada cuando alguien señala algún objeto.

Sus comportamientos son repetitivos, cuentan con un interés obsesivo en áreas limitadas, incorporan rutinas, particularmente repiten movimientos con las manos como aleteo o rockear. Reaccionan de un modo poco usual a texturas como la aspereza de la ropa, luz, ruido, olores y sabores.

El autismo en Estados Unidos se da bajo los siguientes números

1 de cada 42 hombres

1 de cada 189 mujeres

44% de los niños con este espectro tienen un intelecto superior al promedio (superior a 85 IQ)

10 % de los niños son sabios, o muestran una habilidad para un área específica, como la música.

20% de los niños tienen grandes cabezas aun cuando son pequeños.

 

 

 

Un nuevo Espectro

 

 Alguna vez el autismo estuvo separado del síndrome de Asperger, desordenes del crecimiento, desorden por déficit de atención y desorden desintegrativo infantil. Pero el 2013 en la quinta edición del Manual de Estadísticas y diagnósticos en desórdenes Mentales, estandarizaron los síndromes anteriores en uno solo llamándolo “Trastorno del Espectro Autista”.

Diversos expertos argumentaron que esto podría ser mejor, ya que brindan una ayuda más amplia con los síntomas incluidos en este estándar.

 

Los colores del TEA.

 

El espectro del autismo refleja los múltiples trastornos que puede tener una persona respecto a su desarrollo, muchos solían diferenciar los síndromes de Asperger, déficit de atención. Ahora los doctores pueden determinar en que nivel del espectro se encuentran los pacientes.



Factores de Riesgo

 

Hace unas décadas aún se pensaba que el Autismo era la causa de falta de atención por falta de los padres, y en ocasiones se diagnosticaba con esquizofrenia o paranoia a los pacientes provocando que fueran internados, sin embargo, se han descartado estas causas y se ha comprobado que las causas son genéticas y del ambiente, ya que esto influye en el desarrollo de cerebro.

Genética. -  Los estudios en gemelos han demostrado que los genes están relacionados con el TEA, dice Abha Gupta una pediatra que estudia la genética y neurología del TEA en la universidad de Yale. Abha ha encontrado que los gemelos idénticos comparten el 100 % de genes mientras que los mellizos comparten el 50 % de sus genes, lo que indica que los gemelos idénticos tienen mas probabilidad de desarrollar TEA demostrando que los genes están 100% involucrados, Estudios de los años 70´s confirman que los gemelos idénticos tienen mayores probabilidades de desarrollar TEA en comparación con los mellizos.

Ambiente. -   Las investigaciones en este rubro aun no demuestran hechos, solo se tienen investigaciones que los riesgos se dan durante la etapa en la que se está desarrollando el bebé, unos posibles factores de riesgo son; el nacimiento prematuro, pesticidas, contaminación del aire y del agua.

 

 

Vacunas. - En 1998 Andrew Wakefield un gastroenterólogo británico fue novedad, cuando relaciono el TEA con las vacunas del sarampión, paperas y rubeola. Esto fue publicado en la revista medica “The Lanced”, esta revista fue vista por varios padres en Gran Bretaña y Estados Unidos, lo que ocasiono que no vacunaran a sus hijos, exponiéndolos a enfermedades graves, este artículo fue revisado años mas tarde (2007), 10 de los 12 coautores encontraron fallas en los argumentos de Wakefield, 3 años más tarde la revista se retracto del articulo y se le retiro la licencia a Wakefield.  Se ha encontrado que no hay relación entre estas vacunad y el TEA, lo que los expertos han indicado es que este articulo retraso mas las investigaciones y causo temor en los padres hacia las vacunas, mismos que se ven reflejados en la actualidad.

 

Tratamientos

 

Los Médicos pueden detectar TEA en niños de hasta 16 meses, relacionado su historial médico, diagnósticos y observaciones. Cuando es detectado en esta etapa los médicos y los padres trabajan en un tratamiento que puede incluir las siguientes terapias.

Medicinas. -  Medicamentos contra la ansiedad, estimulantes y antipsicóticos pueden hasta cierto grado ayudar con los comportamientos de ansiedad e irritabilidad, pero puede tener efectos secundarios y no ayuda con el comportamiento antisocial, esto en palabras de Darol Treffert, un experto en autismo que dirige una clínica de niños con trastornos del desarrollo en Fond du Lac, Wis. El tiempo en que deben ocupar los medicamentos lo determinarán los perfiles de los pacientes.

Terapias de comportamiento. -  existen muchas terapias de comportamiento una de las más famosas es ABA establecida en 1968 por Donald Baer, Montrose Wolf y Todd Risley. En las sesiones de ABA los terapeutas trabajan con los niños para modificar sus comportamientos y desarrollar habilidades sociales, haciendo lo en pequeños pasos que son fáciles de aprender. En 2006 se empezaron a enfocar las sesiones ABA en los intereses de los niños logrando mediante estos que sus comportamientos mejoraran

Terapias Complementarios. -  aparte de los tratamientos tradicionales hay programas que reducen en los pacientes la ansiedad, comportamientos repetitivos y ayudar con los comportamientos sociales. Las más comunes son; interacción con mascotas, participar en artes y música, dietas basadas en vitaminas, minerales y suplementos, dietas libres de levadura, gluten o saborizantes artificiales.

 

 

 

 

 

 

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